Guia’m recibe el premio María Figueras y Mercé Bañeras

El proyecto Guia’m de la Fundació Friends ha recibido el premi de inovación social María Figueras y Mercé Bañeras que otorga la Plataforma Educativa.

Guia’m es un proyecto de formación y de inserción laboral para que jóvenes con autismo conviertan guías en entidades culturales. Nació en el Monasterio de Sant Cugat el año 2016, gracias a la colaboración entre Museos de Sant Cugat, Ayuntamiento de Sant Cugat y la Fundación Friends.

El pasado 23 de abril se hizo el acto de entrega de premios, desgraciadamente de manera virtual este año. El jurado destacó del proyecto la innovación, el carácter integrador y su replicabilidad.

Agradecemos enormemente este reconocimiento que nos ayuda a seguir trabajando para la plena inserción de las personas con autismo.

Felicitamos también a los otros galardonados. En la categoría de responsabilidad social, se ha reconocido la empresa «Hipra», por su compromiso con las personas y la sociedad. Y el premio a la corresponsabilidad ciudadana ha sido para la Hble. Dolors Bassa, ex consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.