Objetivos generales

La actuación de la entidad se basa en dar apoyo a los jóvenes diagnosticados con el Síndrome de Asperger y a otros que presenten problemas de relación, comunicación y empatía con tal de posibilitar y/o facilitar su inclusión social y mejorar su calidad de vida.

De la misma manera, también pretendemos incidir en el medio con tal de paliar la falta de información general sobre las necesidades especiales que presentan las personas con síndrome de Asperger y promover las ayudas dirigidas a este colectivo.

Objetivos específicos

Ámbito formativo y de crecimiento personal

Favorecer la adquisición de habilidades sociales y recursos propios de los jóvenes con el síndrome de Asperger para afrontar las diferentes situaciones sociales que encuentran en su entorno personal, social y laboral

Ámbito familiar

Ofrecer una atención y un seguimiento permanente para mejorar la calidad de vida de las familias de los jóvenes con el síndrome de Asperger.

Ámbito divulgativo

Dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades especiales de los jóvenes con el síndrome de Asperger.

Ámbito asociativo

Implicar a otros grupos de jóvenes, familias, profesionales, organizaciones, etc. en la actuación conjunta para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con el síndrome de Asperger.