Web doc beteve autisme

La Fundación Friends en la web doc sobre autismo de Betevé

La Fundación Friends se convirtió por un día en plató de rodaje. Un equipo de Betevé vino a hablar con nosotros sobre el síndrome de Asperger. Están haciendo un documental web sobre autismo: Autismo Betevé

Y qué es un documental web? Pues una página web creada expresamente para difundir información y reportajes sobre un tema en concreto.

En este caso el tema elegido para Betevé es el autismo. La web doc se irá actualizando hasta el día 2 de abril, cuando se presentará un documental de larga duración para conmemorar el Día Internacional del autismo.

Recomendamos mucho echarle un vistazo. La Fundación Friends aparece en algunas secciones. Adrià  y Marc explican su realidad como personas con Asperger. Y Gemma, Jose y Susana tratan de romper mitos y estereotipos, explicando qué ofrecemos y cómo trabajamos en la Fundación Friends. En la sección Rigidez también encontraréis una entrevista a Amaia Hervás, psiquiatra y patrona de la Fundación, – «No es mala conducta, es rigidez», puntualiza.

Karla, en Sant Cugat, también recibió la visita del equipo de Betevé para mostrar una historia de éxito gracias al proyecto de inserción laboral Guíame.

Celebramos mucho que existan iniciativas como ésta que ayudan a difundir lo que es el autismo, y el Asperger en concreto, rompiendo estigmas y estereotipos desde testimonios en primera persona.