Laboral Friends

En la Fundación Friends estamos comprometidos con la inserción laboral de las personas con síndrome de Asperger.
Tener un trabajo remunerado, a parte de una necesidad material, es fundamental para el desarrollo personal y social de todo individuo.
Desde la Fundación creamos proyectos laborales que se adapten a sus necesidades y potencien sus fortalezas.

Contacto: laboral@fundaciofriends.org

Botiga Friends

Botiga friends, indrció laboral fundació friends

La Botiga Friends es un Centro Especial de Empleo (CEE) que facilita la integración laboral y social de los jóvenes. Se trabajan sus puntos débiles y se potencian sus virtudes para que se puedan desarrollar profesionalmente y, posteriormente, formar parte del mercado laboral ordinario.

Estas prácticas tienen una duración máxima de tres años y el itinerario laboral adapta al potencial de cada persona.

Es una tienda de ropa y complementos para la mujer.

Lamentablemente sin embargo, desde el mes de diciembre de 2017 hemos tenido que cerrar la Tienda debido a la falta de apoyos por parte de la Administración Pública.

Sin embargo, estamos trabajando en un nuevo proyecto de inserción para mantener viva la Tienda Friends, y pronto os lo haremos saber.

Contacto: botigafriends@fundaciofriends.org

Guíame por el monasterio

Guaim

Desde la Fundación Friends en colaboración con el Museo de Sant Cugat y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès hemos puesto en marcha una nueva vía de inserción laboral. El proyecto llamado “Guía´m” consiste en formar personas con el síndrome de Asperger para trabajar como guías del Monasterio de Sant Cugat.

En este proceso se trabaja tanto el aprendizaje del guión como la parte de habilidad social necesaria para conducir un grupo de gente y para poder salvar diferentes situaciones e imprevistos que se pueden encontrar mientras desarrollen su trabajo.

Cada sábado a las 17h y domingo a las 11h (excepto el primer fin de semana del mes) los chicos de Friends te guiarán para descubrirte los secretos más escondidos del claustro del Monasterio de Sant Cugat. Os lo recomendamos!

Más información en Visita Sant Cugat  y el Vídeo de la Carla

Actualmente se está trabajando para poder repetir la experiencia en otros museos. Os iremos informando!

Asesoria Friends

La Asesoría Friends es un servicio creado partiendo del gran potencial de muchos jóvenes con la síndrome de Asperger en la realización de tareas metódicas y altamente estructuradas.

Después de un periodo de formación eminentemente práctico impartido por profesionales expertos en estas áreas los jóvenes pasan a formar parte del equipo de la Asesoría Friends.

Así ofrecemos servicios en gestión contable, fiscal y laboral a cualquier persona o entidad que necesite de estos servicios.

Para más información contactar con adminisitracio@fundaciofriends.org o consulte más detalles en la web propio de la Asesoría Friends:

Asesoria Friends, Laboral, Fiscal, Contable