Educafriends

Educafriends nace en 2010 de la necesidad educativa de personas con autismo de alto funcionamiento con capacidad para hacer estudios ordinarios pero que no encuentran la adaptación o una ruta académica que se ajuste a sus necesidades o a su manera de trabajar.

En la Fundación Friends ofrecemos una solución a esta problemática, dando una oportunidad a estos jóvenes a reincorporarse al itinerario educativo, teniendo en cuenta las características individuales de los usuarios, promocionando las habilidades sociales y dando una estructura y organización de las tareas dentro y fuera del aula.

Educa Friends, espai de fundacio friends
¿A quién va dirigido?

Ofrecemos apoyo educativo en horario de mañanas a todos aquellos jóvenes diagnosticados con el síndrome de Asperger (TEA) que quieran obtener los siguientes títulos en educación a distancia en cualquier institución pública o privada:

• Graduado en Educación Secundaria (GES).
  • Bachillerato.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
  • Curso de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior (PAGS).
  • Curso de preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Estudios universitarios.
funcionament educafriends,fundacio_riends
¿Cómo funciona?

Los profesionales especializados de la Fundación Friends, durante todo el curso, harán un seguimiento continuo de cada alumno / a inscrito en Educa friends y colaborarán con el tutor asignado al estudio a distancia correspondiente, con el objetivo de desarrollar conjuntamente planes de estudios individualizados de formación y aplicar las adaptaciones adecuadas para atender las necesidades de formación a distancia de estos y estas jóvenes.

Las clases son reducidas, entre 8 y 10 alumnos, y reciben el apoyo de un tutor, que hace un seguimiento continuo de cada alumno/a.

¿Qué ofrecemos?
  • Apoyo y asesoramiento continuo e individualizado.
  • Comunicación constante con la familia y el psicólogo / psiquiatra o profesional de referencia del alumno.
  • Tutorías grupales e individuales.
  • Acompañamiento en la adolescencia.
  • Trabajo de habilidades sociales y de convivencia.
  • Acompañamiento a los exámenes presenciales en la sede correspondiente.
  • Ayuda para realizar los trámites necesarios para la matrícula.
    Salidas lúdicas grupales.

Centres Educafriends

El horario es flexible en función de la necesidad del alumno dentro de la franja horaria de 9h a 14h, y también de 15h a 19h sólo en Barcelona.

C/Rosselló 330, Barcelona

Castelldefels

Rbla Josep Tarradellas 7, Castelldefels. Zona Estudio.

Mataró

C/ Argentona, 59-63, 1r-2a,  Mataró