Educafriends

Educafriends, premiado en la «Convocatoria de Acción Social 2018» de Fundación Iluro

El proyecto Educafriends de Mataró es uno de los 11 proyectos que han sido seleccionados para recibir ayudas en la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’, por su impacto en la comarca del Maresme.

La convocatoria, impulsada por Bankia y la Fundación Iluro, tiene como objetivo favorecer programas para el fomento del empleo, la acogida y atención a la dependencia, proyectos de rehabilitación y reinserción social, así como orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

El aula Educafriends en Mataró, inaugurada en septiembre de 2017 apoya a jóvenes con autismo que quieren cursar sus estudios a distancia en un entorno adecuado a sus necesidades, a su ritmo y con apoyo individualizado. La Fundación Friends tiene otras aulas Educafriends en Barcelona, ​​Castelldefels y Manresa.

Desde la Fundación Friends estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos anima a seguir trabajando para la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con autismo.

Las otras entidades premiadas han sido la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Maresme (AFAM), la Asociación TEA – Asperger del Maresme, la Asociación Vecinos Rocafonda, la Esperanza y Ciudad Jardín, Cáritas Interparroquial de Mataró, la Fundación Ámbito Prevención, la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, la Fundación Juntos Autismo, la Fundación Maresme, la Fundación Salud Mental Cataluña, y la Fundación San Joaquín.

La entrega de las ayudas se hizo el miércoles 13 de junio en el Ateneo de la Fundación Iluro.

La Fundación Iluro constituida en el año 2013 tiene una vocación cultural y social, arraigada en la ciudad de Mataró. Fomenta su actividad social a través de diferentes actuaciones: apoyando económicamente entidades, cediendo espacios en la ciudad a través de convenios, contratando a personas con discapacidad intelectual en tareas de limpieza de equipamientos, y desarrollando proyectos de voluntariado dirigidos a colectivos con necesidades especiales.