Fundación Friends

Fundació Friends es una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de ayudar a jóvenes con síndrome de Asperger (trastorno del espectro autista) y/o con problemas de comunicación social, relación y empatía.

Nació en 2004 gracias a la fuerza y la dedicación de Carme Canals, madre de un chico con síndrome de Asperger, que quería darle herramientas y un espacio donde crecer personal y socialmente. En ese momento su hijo tenía 15 años y no existía ningún centro en Barcelona donde se ayudara a jóvenes como su hijo a hacer amigos y relacionarse. Organizó un centro de ocio, Casal Friends, que con los años ha ido creciendo y desarrollando otros servicios para dar respuesta a las necesidades de las familias de los chicos y chicas que han ido llegando.

En 2008 se inicia el proyecto Botiga Friends, un centro especial de trabajo dedicado a la venta de ropa y complementos.

El curso 2010-2011 se pone en marcha un servicio de acompañamiento educativo, Educafriends, que está permitiendo a un buen número de jóvenes reinsertarse en el itinerario educativo reglado realizando estudios a distancia.

La actuación de la Fundación pretende consolidar a lo largo del tiempo las propuestas iniciadas en 2004 que resulten beneficiosas para este colectivo e incentivar la búsqueda de nuevas estrategias de intervención en colaboración con la red de asociaciones del entorno y los recursos comunitarios disponibles.

Carme Canals